Ligas

Las ligas se juegan durante toda la temporada (de Septiembre a Julio) y se dividen en fases de dos meses.
Tenemos funcionando durante todo el año entre 9 y 11 categorías (Generales y Femeninas), estructuradas por niveles, desde nivel 2 (iniciación), hasta 5 (Nivel avanzado).

Ligas generales XIX OPEN

Ligas femeninas OPEN FEMENINO

Ligas Individuales OPEN INDIVIDUAL

Organizador – Carlos (615 233 040)

NORMATIVA LIGAS OPEN LA TERRAZA

  • Las ligas tendrán un plazo máximo de duración de 2 meses. En principio se jugará un partido por semana, pero se podrán jugar 2 o 3 en algunos casos por imposibilidad de cuadrar los partidos de otra manera a causa de las disponibilidades, y el volumen de partidos.
  • Los partidos se jugarán de lunes a viernes en los siguientes turnos: 17:30 – 19:00 – 20:30 – 22:00, y sábados 10:00, 11:30, 18:00 y 19:30. Es imprescindible que las parejas que jueguen la liga tengan una disponibilidad mínima de tres días a la semana con margen horario.
  • Antes de comenzar la competición todos los jugadores recibirán un cuadrante en el que constará la fecha y hora de todos los partidos que se disputarán durante los dos meses.
  • MUY IMPORTANTE: La organización, a la hora de realizar los cuadrantes tendrá en cuenta la disponibilidad de todas las parejas, y se colocarán todos los partidos en base a ello.
    NO SE APLAZARÁN PARTIDOS (solo por lluvia), con lo cual todos los jugadores podrán tener la seguridad de que los partidos se jugarán a la hora y fecha indicada en el cuadrante.
    En el caso de que una pareja interrumpa un partido por el motivo que sea, incluso por lesión, a efectos de clasificación se dará por perdido (esta norma es la que se aplica en cualquier competición tanto a nivel local, autonómico y nacional).
  • En el caso de que un jugador no pueda jugar algún partido por el motivo que sea, es muy importante que avise a la organización lo antes posible (intentar que sea con un mínimo de 48 horas de antelación), para poder buscar un sustituto.
  • SUSTITUCIÓN DE JUGADORES: Para la sustitución de un jugador en un momento puntual se procederá de la siguiente manera: 1- La pareja afectada podrá buscar un sustituto para el jugador que falta siempre que sea de un nivel muy similar al jugador sustituido. 2- En caso de que la pareja no encuentre un sustituto, se encargará la organización. Por parte de la organización se intentará siempre que todos los jugadores jueguen los partidos que corresponden, por este motivo si algún jugador es sustituido por indisponibilidad, se contará con él en primer lugar para que juegue como sustituto en la siguiente baja que se produzca en esa categoría.
    A efectos de puntuación, el resultado del partido será válido siempre que uno de los jugadores de la pareja juegue y que el sustituto sea del mismo nivel o muy similar al de la categoría. Cuando se sustituya a los dos jugadores de la pareja o uno de los jugadores sea de un nivel muy superior al de la categoría, el partido se dará por ganado a la otra pareja 6-0 6-0.
  • Puntuación: Partido ganado (3 puntos), Partido perdido (1 Punto). En caso de empate a puntos entre dos parejas, se colocará por delante la que gane el/los enfrentamientos directos, en caso de empate (en el formato de ida y vuelta), o empate entre 3 o más parejas, se colocará por delante en la clasificación aquella que tenga mejor puntuación en la diferencia de juegos a favor menos juegos en contra.
  • Cada día se anotarán los resultados de los partidos jugados y se actualizarán las clasificaciones de cada categoría en la página web: laterrazaclubdepadel.com
  • La inscripción se abonará el día que se juegue el primer partido de competición.
  • Los formatos de liga serán los siguientes, y dependerán del número total de parejas de cada fase y los niveles:

– Formato de Ida y Vuelta:  5 parejas (8 partidos)
6 parejas (10 partidos)
– Formato 1 Vuelta:  7 parejas (6 partidos)
8 parejas (7 partidos)
9 parejas (8 partidos)
10 parejas (9 partidos)